Jueves, 16 Junio 2016 15:32

Acerca del Canal

Somos el canal universitario donde se conciben las nuevas ideas, se experimenta el vídeo y se resignifican las imágenes.

Conforme a las normas y disposiciones vigentes en ese entonces, y mediante Resolución No. 1115 de 3 de Diciembre de 1999, la Comisión Nacional de Televisión concedió a la Universidad de Cartagena licencia para operar una estación local de televisión sin ánimo de lucro.

A partir de noviembre de 2005, el Canal 29 de la Universidad de Cartagena transmitió por primera vez, desde la Estación La Popa, hacia toda la ciudad.

Con una señal analógica, a punto de tránsito hacia la Televisión Digital Terrestre, este canal universitario (uno de los ocho que existen en el país) funciona como canal local sin ánimo de lucro, productora y apoyo de servicios audiovisuales internos de la Universidad de Cartagena.

En UdeC TV Canal 29, se transmiten por señal abierta y vía streaming programas de interés cultural y educativo, así como el magazín institucional de Universo U, Al Pie de la Letra, el programa del servicio al televidente Mira Tú, espacios musicales, entre otros, para hacer difusión desde lo audiovisual, de todo lo relacionado con la vida universitaria.

Funcionamos en la sede del Claustro de San Agustín de la Universidad de Cartagena, y desde allí se emiten contenidos educativos y culturales a toda la ciudad.

Read 2438 times Last modified on Jueves, 16 Junio 2016 21:24